Feria de Barbastro

Una Villa francesa será la invitada en la de Feria de Barbastro

La Feria se celebrará con motivo del 50 aniversario del hermanamiento entre las localidades oscense y francesa.

La localidad francesa de Saint Gaudens será este año la Villa invitada de la Feria Regional de Barbastro (Ferma), que se celebrará entre el 23 y el 25 de agosto, como conmemoración del 50 aniversario del hermanamiento entre ambas poblaciones.


Pese a que la ciudad hermanada ha estado presente en todas las ediciones del certamen desde que se firmó el acuerdo de hermanamiento, nunca había sido reconocida con este título, ha recordado la institución ferial en un comunicado.


La historia de la Feria de Barbastro está muy ligada desde su origen al hermanamiento firmado en septiembre de 1963 entre ambas ciudades, que fue en aquel entonces pionero de los hermanamientos entre localidades oscenses y francesas ya que fue la primera de Aragón y la segunda de España.


Estas primeras relaciones con los vecinos franceses se pueden considerar el embrión de una experiencia posterior transfronteriza, que ha supuesto para la Feria de Barbastro y para Ferma una gran proyección internacional.


Durante la inauguración del certamen se celebrará un acto conmemorativo del cincuentenario del hermanamiento en el que los ayuntamientos y responsables feriales de ambas ciudades ratificarán un acuerdo para mantener las relaciones transfronterizas orientadas a fomentar los intercambios comerciales.