Petición a Francia

Canfranc solicita que el tramo Oloron-Bedous sea declarado de interés público

El alcalde recuerda los beneficios que supondría la reapertura del Canfranc tanto para la parte aragonesa como para la francesa.

El alcalde de Canfranc (Huesca), Fernando Sánchez, ha solicitado por escrito al departamento francés de los Pirineos-Atlánticos la declaración de utilidad pública de las obras ferroviarias del tramo Oloron-Bedous.


El Ayuntamiento de Canfranc ha enviado esta carta tras el resultado negativo de la encuesta pública sobre estas obras realizada al otro lado de los Pirineos, por lo que ahora estaría en manos del prefecto esa declaración de utilidad pública, ha informado el consistorio en un comunicado.


En el argumentario enviado se defiende que esta inversión no se puede analizar por separado, sino como parte del conjunto que implica la reapertura del Canfranc, así como los beneficios que supondría tanto para la parte aragonesa como para la francesa, donde descongestionaría de tráfico rodado una zona tan sensible medioambientalmente como el valle de Aspe.


Por otro lado, el alcalde también ha querido mostrar su solidaridad y apoyo a los municipios y habitantes de Plasencia, Riglos, La Peña, Anzánigo y Caldearenas en sus reivindicaciones para que el "canfranero" efectúe las paradas correspondientes.