Fiestas de San Lorenzo

Ultiman las medidas de seguridad para San Lorenzo

Un grupo especializado en carteristas de la Policía Nacional de Zaragoza se sumará a los efectivos que se desplegarán en la ciudad.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, han presidido este martes una reunión para ultimar las medidas de coordinación sobre prevención y seguridad durante las próximas fiestas laurentinas.


El encuentro se inscribe en la ronda de contactos que durante estos días se han establecido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para cerrar las últimas labores de coordinación que afectan a las diferentes zonas de la ciudad.


El encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, ha contado con la participación de los máximos responsables de la Policía Nacional, Local y Autonómica, quienes han analizado las acciones preventivas en las zonas de la ciudad donde se concentra la fiesta, y han adoptado de común acuerdo y de forma totalmente coordinada, los dispositivos y medidas de seguridad oportunos con la finalidad de garantizar siempre la máxima seguridad de la ciudadanía, evitando la comisión de posibles actos delictivos.


Tanto la subdelegada del Gobierno, como la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, consideran que estas medidas contribuirán a la prevención de delitos durante las próximas fiestas de San Lorenzo, han señalado desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Acudirá un grupo especializado en carteristas


El portavoz de la Policía Nacional en Huesca, Carlos García, ha informado de que durante las fiestas laurentinas se contará con la presencia de un grupo especializado de la jefatura superior de la Policía Nacional de Zaragoza.


Este grupo estará "compuesto por compañeros que tienen reconocidos a los carteristas profesionales, que hacer su tour de fiestas de verano, asistiendo a San Fermín, San Isidro o El Pilar, son gente profesional que se dedica a esto", ha descrito.


La Policía Nacional recomienda avisar al 091 ante la presencia sospechosa de carteristas y delincuentes, durante las fiestas de San Lorenzo, que se celebran en Huesca del 9 al 15 de agosto.


Según ha dicho García, "normalmente cuando estos profesionales actúan no se les detecta", para detallar que generalmente "pegan un empujón o dan un apretón juegan al despiste y si vemos un acto extraño no hay que enfrentarse a ellos, hay que fijarse en sus características y aunque no nos haya hecho nada se puede avisar al 091 y dar su descripción, que se pondrán en contacto con el grupo especializado que los pueden reconocer".