Turismo

Los hosteleros confían en agosto para salvar el verano

La media de ocupación en julio ha sido de un 34% en la provincia de Huesca, una cifra similar a la de la pasada temporada.

Los hosteleros esperan que la ocupación en la provincia de Huesca repunte en agosto para salvar la temporada estival y obtener una media de ocupación entre los meses de julio y agosto del 40 o 42 por ciento.


Así lo ha indicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Huesca, Roberto Pac, quien ha manifestado que "venimos de un julio que ha ido manteniendo la ocupación hotelera del año pasado y lo que se espera es que agosto repunte algo para salvar al temporada". Para ello, "tenemos que llegar a la media del 40 o 42 por ciento en verano".


A falta de conocer los datos oficiales, Pac ha dicho que según los datos empresariales "la media provincial del mes de julio no sobrepasará el 34 por ciento de ocupación en el Altoaragón".


Ha referido que "habrá habido zonas y valles que se habrán movido entre el 50 y 55 en el mes de julio, sobre todo por la llegada de grupos, y otras zonas y valles que se habrán situado por debajo del 25 por ciento y es que el mes de julio no ha sido bueno"


Por otra parte, Roberto Pac ha asegurado que "los restaurantes están padeciendo bastante la crisis a causa de la caída del consumo y las cafeterías y bares dependen mucho del tiempo, y si viene de cara las terrazas se llenan".