Sucesos

La Policía detiene a un pakistaní por estafar a través de Internet

La primera denuncia por estafa se interpuso en Jaca en noviembre de 2012 por cobros en una tarjeta sin el consentimiento del propietario.

Un hombre ha sido detenido en la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat, en la Operación 'Pakistán', por un supuesto delito de estafa por Internet, cuyo valor supera los 15.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.


La primera denuncia se interpuso en el mes de noviembre del año 2012 en Jaca por parte de una persona que manifestaba que le habían cobrado en su tarjeta bancaria varios cargos sin su consentimiento.


El presunto autor, un varón M.U.H., de 31 años de edad, de nacionalidad pakistaní, capturaba los números de las tarjetas a través de Internet y los utilizaba para pagar viajes y comprar productos de alto coste. A lo largo de la investigación se han encontrado otros 26 estafados en todo el territorio nacional y muchos otros en el extranjero.


Todos los afectados recibieron cargos en sus cuentas bancarias de billetes de avión, viajes, servicios turísticos y compras de productos electrónicos.


El supuesto autor de los hechos cambiaba continuamente de nombre y de dirección para dificultar su detención, no obstante, este lunes, día 5 de agosto, ha sido detenido. En el registro de su domicilio se ha encontrado documentación que le vincula con esa actividad delictiva.


Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Hospitalet de Llobregat este martes, 6 de agosto. En la operación policial han intervenido funcionarios del Grupo de Policía Judicial de Jaca.