Huesca

La Policía Nacional recomienda evitar las discusiones durante las Fiestas de San Lorenzo

También recomiendan extremar la vigilancia con carteristas y clavelistas.

La Policía Nacional recomienda evitar, en la medida de lo posible, provocaciones y discusiones durante las fiestas de San Lorenzo, que se celebran en la capital altoaragonesa del 9 al 15 de agosto. 


El portavoz de la Policía Nacional en Huesca, Carlos García, ha señalado que este tipo de situaciones "acaban en un procedimiento judicial, que condenará a las partes que hayan causado lesiones independientemente de si fueron o no quienes provocaron la situación".


Además, ha apuntado que en caso de ser victima de alguna lesión interesa aportar un parte médico y testigos en el momento de presentar la denuncia.


Por otra parte, García ha dicho que las zonas de ocio en las que hay aglomeraciones son frecuentadas por denominados carteristas que "van a aprovechar descuidos, grandes aglomeraciones y momentos de relajación de las personas que disfrutan de las fiestas".


También ha recomendado estar muy atentos a la presencia de clavelistas durante estos días, "ya que se nos van a acercar para colocarnos un clavel en la camisa, en el bolso o donde sea con la intención de sustraer lo posible o incluso de vendernos un collar que nos intentarán poner y así quitarnos, en el caso de las mujeres, el que lleven".