Fraga

IU pregunta a la CHE por el edificio de la explanada del Sotet de Fraga

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro se comprometió en julio a limpiar y acondicionar el edificio y cederlo al Ayuntamiento.

La Asamblea Local de IU en Fraga, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), información sobre la previsión del Organismo Público para limpiar y acondicionar el edificio circular de su propiedad situado en la explanada del Sotet de esta localidad oscense.


Desde IU-Fraga han recordado que durante su última visita a Fraga, el pasado mes de julio, el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, se comprometió a limpiar y acondicionar el inmueble para después cederlo al Ayuntamiento de Fraga.


IU ha criticado tanto a la CHE, como al Ayuntamiento de Fraga, el "lamentable estado de abandono e insalubridad" en que se encuentra el citado edificio, e incluso organizó una brigada popular de limpieza a modo de protesta simbólica el pasado 7 de julio.


Transcurrido casi un mes desde esta acción ciudadana, la situación "ha empeorado considerablemente" han relatado desde IU para describir que "los fuertes olores se agravan con las altas temperaturas registradas en los últimos días y se siguen acumulando residuos y orines tanto en el interior como en el exterior".


Izquierda Unida ha instado a la CHE a solucionar este problema con urgencia, y ha precisado que a finales de este mes de agosto se celebran en Fraga varios eventos importantes como el Festival de la fruta dulce y el descenso en piragua del Río Cinca.


Así, han confiado en que para entonces, las "lamentables condiciones en que se encuentra el edificio circular de la explanada del Sotet ya estén solventadas", ha concluido Xandru Sánchez.