Huesca

El nuevo parking de San Antonio dificulta el acceso a algunos garajes privados

Los usuarios se quejan de que tienen que atravesar una plaza peatonal para acceder a sus plazas de aparcamiento.

Nuevo parking de San Antonio
El nuevo parking de San Antonio dificulta el acceso a los garajes privados
J. S.

Algunos vecinos del barrio de San Lorenzo de la capital altoaragonesa, donde se ha situado el recién inaugurado aparcamiento subterráneo de San Antonio, han mostrado su preocupación acerca del acceso a los garajes privados


De ello ha dado cuenta la presidenta de la Asociación de Vecinos de barrio de San Lorenzo, Cristina Betrán, quien ha trasladado que, según estos vecinos, el acceso de vehículos a los garajes no es cómodo.


El aparcamiento es subterráneo y en su superficie se ha urbanizado una plaza peatonal de uso ciudadano, con zonas de descanso, juegos infantiles y espacio para las terrazas de establecimientos hosteleros. "No encontramos muy bien que haya que pasar por la plaza para ir a los garajes de la calle Mor de Fuentes, ya que como la plaza es peatonal hay que tener mucho cuidado, sobre todo, con los niños que están allí jugando y nos gustaría que se solucionara este tema y que los coches tuvieran otra forma de entrar", ha opinado.


En cuanto a la plaza, Betrán ha dicho que "ha quedado cómoda, diáfana y bonita". El aparcamiento y la plaza se inauguraron el pasado viernes y este fin de semana se ha podido aparcar gratis. A partir de este lunes los usuarios se pueden beneficiar de precios especiales, 50 céntimos por aparcar media hora y 1 euro por una hora.