Dispositivo con motivo de San Lorenzo

Detenida una pareja con 9 gramos de cocaína y 60 de speed escondidos en el cuerpo de la mujer

La Policía ha detectado jóvenes que se desplazan en vehículo hasta Zaragoza para abastecerse de pequeñas cantidades de droga.

Un hombre de 33 años y una mujer de 31 han sido detenidos en Huesca por un presunto delito contra la salud pública tras encontrar nueve gramos de cocaína en el vehículo en el que viajaban y sesenta gramos de speed en una zona íntima de la mujer en un registro más exhaustivo.


Debido al cercano comienzo de las fiestas de San Lorenzo, la Policía Nacional está llevando a cabo operaciones especiales con el fin de evitar la actuación de pequeños traficantes en la capital oscense.


De hecho, se ha detectado la presencia de varios jóvenes dedicados a la venta de estupefacientes al por menor residentes en Huesca que se desplazan en vehículo hasta Zaragoza para abastecerse de pequeñas cantidades de sustancia, ha indicado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


En el marco de este dispositivo dispuesto el pasado 1 de agosto en la autovía A-23, en las proximidades de Huesca, los agentes observaron a un conductor realizando extrañas maniobras al volante y procedieron a interceptar el vehículo.


Los ocupantes del mismo, I.F.Q.E., varón natural de Huesca de 33 años, y P.A.A., mujer de Huesca de 31 años, fueron detenidos con dos bolsitas que contenían una cantidad cercana a los nueve gramos de cocaína por un presunto delito contra la salud.


Trasladados a la Comisaría Provincial, donde se realizó un registro más exhaustivo, fueron localizados en una zona íntima de la mujer sesenta gramos de speed.


Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca, quedando en libertad con cargos.