Sucesos

Prisión sin fianza para un hombre tras incautarle 170 gramos de droga

La Guardia Civil de Huesca detuvo este miércoles a un vecino de Tarbes (Francia) que circulaba por la A-23 con hachis y cocaína escondidas en su vehículo.

Un hombre, vecino de la localidad de Tarbes (Francia), ha sido enviado a prisión sin fianza tras ser detenido por la Guardia Civil de Huesca por un presunto delito contra la salud pública después de incautarle en su vehículo 124 gramos de hachís y 46 de cocaína.


Los hechos tuvieron lugar este miécoles cuando, en el marco del plan de prevención del tráfico de estupefacientes, se llevó a cabo un dispositivo en un punto kilométrico de la A-23 por parte de comandancia de la Guardia Civil de Huesca.


Sobre las 23.40 se aproximó a este punto un vehículo con matrícula francesa que aminoró la marcha y llegó a parar el turismo dentro del carril de circulación, dejándolo rodar hacia atrás unos cuantos metros y haciendo caso omiso a las señales de los agentes, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.


El ocupante del mismo mostraba gran nerviosismo, por lo que los agentes tuvieron que rodear el vehículo y le obligaron a parar para proceder a su identificación.


Según las mismas fuentes, durante el registro del vehículo, el perro detector de drogas marcó la zona de la palanca de marchas en la que los agentes hallaron diversas sustancias estupefacientes y procedieron a la detención de F.B.E., nacido en el año 1982 en Argelia y con domicilio en Tarbes (Francia), por un supuesto delito contra la salud pública.


En la operación se intervinieron también el vehículo y un teléfono móvil. El detenido y los objetos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, que ha decretado prisión sin fianza.