Huesca

La Guardia Civil se incauta de 124 gramos de hachís y 46 de cocaína en Gurrea

El detenido es un hombre argelino, residente en Francia, que ha pasado a disposición judicial.

La Guardia Civil ha intervenido 124 gramos de hachís y 46 de cocaína, además de un vehículo y un teléfono móvil, tras detener a un hombre, de nacionalidad argelina, en el municipio oscense de Gurrea de Gállego.


La Benemérita realizó en la noche de este miércoles, día 31 de julio, un dispositivo operativo en la A-23 en el kilómetro 373, en el marco del plan de prevención del tráfico de estupefacientes este miércoles, día 31 de julio, a las 23.40 horas.


El conductor de un coche, con matrícula francesa, al acercarse al dispositivo aminoró la marcha, llegando a parar su vehículo y dejándolo rodar hacia atrás unos cuantos metros. Al hacer caso omiso a las señales de los agentes y mostrar gran nerviosismo, la Guardia Civil le obligó a detenerse para su identificación.


Durante el registro del vehículo, un perro de la Unidad Canina de la Guardia Civil, marcó la zona de la palanca de marchas, por lo que los agentes procedieron a registrar esa zona encontrando 124 gramos de hachís y 46 gramos de cocaína.


Por ello, los agentes procedieron a la detención de F.B.E., de 31 años, con domicilio en Tarbes (Francia), por un supuesto delito contra la salud pública.