Huesca

Cuatro rescates en el Pirineo oscense en las últimas horas

Un francés de 28 años en Benasque, un vizcaíno de las cercanías de Jaca, otro francés de 74 años en Sallent de Gállego y una holandesa en Fanlo han sido las personas atendidas.

Un montañero francés de 28 años ha sido rescatado en la tarde de este martes por los servicios de la Guardia Civil de Benasque. El rescate se ha producido en el Collado de Boquetín, donde el accidentado, de siglas J.P. ha sufrido una caída produciéndose policontusiones y politraumatismos craneal y torácico.


La Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil de Jaca ha rescatado a un montañero entre las 12.15 y 14.00 de este miércoles, 31 de julio, en el Sendero Cruz de Oroel, situado en el municipio de esta localidad.


El hombre, que responde a las iniciales de J.B.A. y tiene 40 años, es vecino de la localidad vizcaína de Igorre, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


El montañero ha sufrido un esguince y una posible fractura en el tobillo derecho, según han apuntado las mismas fuentes.


También una mujer holandesa, accidentada en el barranco Viandico, situado en el término municipal de la localidad oscense de Fanlo, ha sido rescatada a las 12.50.


La intervención ha durado aproximadamente dos horas, y se han trasladado hasta el lugar de los hechos la unidad aérea de Benasque y un médico perteneciente al Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061.


La herida, K.S., de 46 años de edad, era natural de Holanda, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Por último, una persona de 74 años en el Pico Peirelue, en el término municipal oscense de Sallent de Gállego.


La intervención ha tenido lugar entre las 13.20 y las 14.00, y la persona auxiliada responde a las iniciales de G.H., de nacionalidad francesa, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


La persona asistida ha sufrido una posible fractura de tibia, según han apuntado las mismas fuentes.