Huesca

El PSOE pedirá que se recurra ante el TC la reforma local

Los representantes del PSOE del Alto Aragón consideran que la reforma de la ley "supondrá el desmantelamiento progresivo de los municipios del medio rural".

Alcaldes y representantes del PSOE del Alto Aragón pedirán a la Comisión Ejecutiva Federal que recurra al Tribunal Constitucional una ley "que supondrá el desmantelamiento progresivo de los municipios del medio rural".


Así lo han indicado los socialistas en un comunicado, en el que tachan a la nueva ley de "regresiva para la autonomía municipal" y de "atentar contra los derechos de los pequeños ayuntamientos, que verán limitados seriamente sus servicios".


Para el secretario general del PSOE de Huesca, Antonio Cosculluela, los más perjudicados serán los habitantes del medio rural, que además ha insistido en que no se producirá el ahorro económico que persigue el gobierno del PP y que se abre la puerta a la privatización de los servicios básicos y fundamentales.


Asimismo, ha criticado el apoyo mostrado por el gobierno de Rudi a un proyecto "tan nefasto para los intereses de los municipios aragoneses".


"El Gobierno aragonés o desconoce el texto aprobado, o ha decidido actuar bajo el dictado de Madrid, abandonando a su suerte al medio rural", ha añadido el secretario general de los socialistas oscenses.


En este sentido, ha recordado que las entidades locales "son las que mejor están cumpliendo con la estabilidad presupuestaria, de ahí que no se entienda mucho este ataque a la autonomía municipal".