Huesca

Muere una montañera experimentada tras sufrir un accidente en el Pico Taillón

La Guardia Civil de Huesca consiguió rescatar a la montañera con vida, que fue trasladada en helicóptero al Servet, donde murió.

Una mujer ha fallecido en el hospital Miguel Servet de Zaragoza tras sufrir un accidente este viernes en el Pico Taillón, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca). La montañera, según informa Efe, resbaló hacia las 17.15 cuando descendía el pico acompañada por un hombre. La mujer, cuyas iniciales son I. C. L., tenía 37 años de edad y era médico de la Unidad de Montaña del 061.


Tras la caída, la mujer quedó instalada en una grieta de difícil acceso y le dijo a su acompañante que no sentía las piernas ni los brazos y este dio aviso hacia las 18.30 a la Guardia Civil de Huesca.


Hasta el lugar del accidente se desplazaron cinco componentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Boltaña, el helicóptero del cuerpo con base en Benasque y un médico del 061, que consiguieron sacarla de la grieta.


Un médico del 061 le practicó los primeros cuidados hasta su traslado a la pradera de Ordesa, donde el helicóptero del 112 se hizo cargo del traslado hasta el Hospital Miguel Servet, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.