Accidente en el Pico Taillón

La mujer fallecida es una médico de la Unidad de Montaña del 061

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, I. C. L. era una montañera experimentada tanto en ascensiones como en rescates.

La mujer que falleció este viernes tras sufrir un accidente en el pico Taillón es una médico de la Unidad de Montaña del 061, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón


I. C. L., nacida en el año 1976 y natural de Madrid aunque residía en Sabiñánigo, tenía una dilatada experiencia en montaña, tanto en ascensiones como en rescates debido a su trabajo diario en este mismo destino, han indicado las mismas fuentes.


El accidente que le costó la vida se produjo al resbalar mientras descendía el pico Taillón, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Tras la caída quedó instalada en una grieta de difícil acceso, por lo que el rescate se prolongó durante varios minutos. 


La montañera, de 37 años de edad, había participado en distintas expediciones a la Antártida como componente del 061.


El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de la mujer, a la que ha calificado como una excelente profesional, y ha trasladado su pésame a sus familiares y amigos.


La consejería también ha querido destacar la dificultad del trabajo que realizó la doctora en las distintas misiones de rescates en montaña y valorar "positivamente" todas las labores ejecutadas en la Sanidad.