Fiestas

Graus celebra su tradicional fiesta de la longaniza

A partir de las 18.00 se celebrará la parrillada de longaniza más grande del mundo y se nombrará al 'tastador'. La degustación comenzará a las 21.30.

Dos vecinos de Graus preparan la longaniza más grande del mundo, en 1997
Dos vecinos de Graus preparan la longaniza más grande del mundo, en 1997
ARCHIVO

Los fabricantes La Auténtica y el Ayuntamiento de Graus han organizado este sábado, 27 de julio, el XXII Día de la Longaniza de Graus, fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón, en la que se elabora la parrillada de longaniza más grande del mundo.


El programa de actos dará comienzo con la instalación del XIV Mercado del Artesano y Nuevos Creadores, que en el conjunto histórico artístico de Graus permanecerá de 11.00 a 22.00.


La parrillada de longaniza se elaborará en las calles Barranco y Salamero a partir de las 18.00, con el tratamiento del embutido de la longaniza.


Tras el nombramiento del 'tastador' y la entrega de la parrilla de bronce, se procederá a la cocción y al volteo de la parilla, para finalizar con el 'tasteo' de la longaniza y su degustación, a partir de las 21.30.


De forma paralela a la elaboración de la parrillada, se desarrollarán actividades infantiles, con hinchables y circuito de quads y un taller infantil de longaniza.


Con motivo de esta fiesta, durante el mes de julio se ha celebrado el V Concurso Ribagorza de Tapas y se llevó a cabo la V Concentración de Amigos del Baile de Salón de Graus y desde el 12 de julio se puede visitar hasta el 15 de septiembre, la muestra de utillaje tradicional del sector cárnico y la exposición fotográfica 'Fiesta de la Longaniza'.