Huesca

El niño atravesado por un rayo evoluciona de manera favorable

El rayo también afectó a otros seis niños del mismo grupo, que fueron atendidos en el centro de salud de Hecho por mareos y pitidos en el oído.

Momento en que el menor fue atendido por los servicios de emergencias
Un niño, herido grave y otros seis afectados al caerles un rayo en el Valle de Ansó
JOSÉ ROMERO FERNÁNDEZ

El niño de 12 años que fue atravesado este domingo por un rayo en el pico Petrechema, en el Valle de Ansó, se encuentra bien y su evolución es favorable, aunque continúa ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.


Así lo han señalado fuentes del Miguel Servet, donde el niño, procedente de Tolosa (Guipúzcoa) se encuentra ingresado desde este domingo tras ser atravesado por un rayo cuando se encontraba haciendo una excursión en el Collado de Linza, en el término municipal de Ansó.


Un rayo que también afectó a otros seis niños del mismo grupo, que fueron atendidos en el centro de salud de Hecho por mareos y pitidos en el oído.


El menor ingresó en la UCI pediátrica del Hospital Infantil del Miguel Servet "estable y consciente dentro de la gravedad, con quemaduras eléctricas", a consecuencia del rayo que le entró por la cabeza y le salió por los pies.


A las 14.40 se recibió el aviso del suceso en la Guardia Civil de Huesca que puso en marcha un dispositivo integrado por tres especialistas de la Sección de Especialistas en Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de Jaca, una unidad aérea de Huesca, con dos personas y un médico del 051.


El menor fue evacuado hasta la Escuela Militar de Montaña de Jaca y desde allí en un helicóptero del 112 de Aragón hasta el Miguel Servet de Zaragoza.