Montaña

Dos montañeros heridos rescatados en Sallent de Gállego y Benasque

Dos montañeros heridos, uno madrileño y otro francés, han sido rescatados este sábado en el pico Balaitous y el collado de Boquetín.

Dos montañeros heridos, uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y otro de La Passage-Agen (Francia), han sido rescatados, respectivamente, en los términos municipales de Sallent de Gállego y Benasque, en la provincia de Huesca.


El rescate del montañero madrileño, identificado como J.M.M., de 55 años, quien se accidentó en la Brecha de Latour del pico Balaitous, en el municipio de Sallent de Gállego, finalizó alrededor de las 19.00 de este sábado, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Este montañero, quien se lesionó al deslizarse por un nevero, sufre posible esguince de ligamentos en ambas rodillas.


En el rescate intervinieron el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Panticosa, un médico del 061 y la Unidad Aérea de Huesca.


También ayer, un montañero francés, identificado como J.P., de 28 años, sufrió una caída produciéndose policontusiones y politraumatismos craneal y torácico, en el Collado de Boquetín, en el término municipal de Benasque.


En su evacuación, que finalizó sobre las 20.20, intervinieron el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Benasque, el destacamento Aéreo de Benasque y un médico de guardia del 061.