Huesca

Controlado un incendio en Graus y extinguido otro en San Esteban de Litera

En el de San Esteban han ardido cerca de cuatro hectáreas de cereal, encinas y carrascas, mientras que en Graus se han quedmado unos mil metros cuadrados de cereal.

Personal del Gobierno de Aragón ha controlado un incendio en Graus y extinguido otro en San Esteban de Litera, en la provincia de Huesca, este viernes, según han informado fuentes del Ejecutivo autónomo.


El primero se ha declarado en San Esteban de Litera a las 11.34 horas y se ha extinguido a las 17.52 horas. Han ardido más de cuatro hectáreas de cereal, encinas y carrascas.


Hasta el lugar de los hechos han acudido dos unidades helitransportadas de Peñalba y Boltaña, una cuadrilla terrestre y una autobomba de Alcolea, Bomberos de Monzón y la Guardia Civil de Huesca.


Por otro lado, a las 17.25 horas se ha declarado otro incendio en Graus, en Casa Solano. Sobre las 18.51 horas ha sido controlado y, hasta el momento, han ardido 1.000 metros cuadrados de cereal. En el control del fuego han trabajado dos cuadrillas terrestres además de una autobomba.