Empresas

Fraga apuesta por fomentar la instalación de pequeñas empresas en su plataforma logística

El Ayuntamiento ha firmado un segundo convenio con la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón para poner en marcha la depuradora de la plataforma.

El pleno del Ayuntamiento de Fraga ha aprobado en una sesión extraordinaria dos convenios con la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, uno de ellos para fomentar la instalación de pequeñas empresas, con hasta 12.500 metros de superficie adquirida, en la plataforma logístico-industrial del municipio, PL-FRAGA, mediante un descuento de hasta el 15 por ciento y con un máximo de 36.000 euros por beneficiario, que sufragará el consistorio en el precio de las parcelas.


El otro convenio tiene como objetivo poner en marcha la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la citada plataforma para que puedan usarla las empresas allí instaladas y las del polígono industrial Fondo de Litera, que se encuentra en las inmediaciones de la estación y que carece de sistema de depuración, ha informado el Ayuntamiento de Fraga en un comunicado.


El primero de los dos acuerdos se ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos municipales, mientras que el segundo ha contado con el apoyo de PP y PAR y el PSOE se ha abstenido.