Huesca
Suscríbete

Fiestas de San Lorenzo

El fotógrafo Víctor Ibáñez recibirá la Parrilla de Oro

La distinción se entregará el 9 de agosto, el mismo día en el que miembros del Peñas Oscenses lanzarán el cohete anunciador del inicio de las fiestas.

La Parrilla de Oro, máxima distinción de la ciudad de Huesca, que se entrega cada 9 de agosto antes del disparo del cohete que da inicio a las fiestas patronales de San Lorenzo, ha recaído en el fotógrafo oscense Víctor Ibáñez, jubilado este mismo año.

Según la presidenta de la Comisión de Fiestas, Gemma Allué, este "trabajador incansable muy ligado a los medios de comunicación" ha participado "durante 40 años de forma personal y profesional en las fiestas, fotografiando a los protagonistas en cada rincón".

"Víctor guarda en su archivo decenas de miles de fotos de nuestras fiestas lo que contribuye al patrimonio gráfico de nuestra ciudad", un "documento vivo de la fiesta", ha añadido.

Por otro lado, el 9 de agosto, a las 12.00, miembros del Club Deportivo Peñas Oscenses, que celebra su XXV aniversario, serán los encargados de lanzar el cohete anunciador de inicio de fiestas en el balcón del Ayuntamiento.

Gemma Allué ha dicho que han sido elegidos por "cumplir su XXV aniversario y ser un ejemplo de consolidación del deporte base en la ciudad". Ha añadido que "con su esfuerzo diario nos recuerdan los valores que nos hacen grandes y marcan la diferencia".

Etiquetas