Huesca

El Ayuntamiento prevé demoler esta semana el edificio en ruina de la plaza de San Pedro

Los técnicos municipales ratificaron el estado de ruina inminente, por lo que será derribado mientras que el edificio anexo se apuntalará.

El edificio no se encuentra habitado.
Se hunde la cubierta de un edificio en el centro de Huesca
JAVIER BLASCO

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido demoler el edificio situado en calle San Salvador, 1, en la plaza de San Pedro de la ciudad, del que el pasado miércoles se hundió parte de la cubierta, sin causar daños personales ya que estaba deshabitado y tras elaborar un informe técnico para evaluar el estado del mismo. El consistorio prevé demolerlo esta misma semana.


A consecuencia del citado desprendimiento, el consistorio precintó el inmueble y los Bomberos de Huesca y técnicos municipales valoraron su situación, ratificando el estado "de ruina inminente", según ha explicado en rueda de prensa la concejala responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué.


Por lo que respecta al edificio anexo, situado en la plaza de San Pedro, número 2, Allué ha señalado que "quedará expedito" y "durante la demolición habrá que reforzarlo con un apuntalamiento".


El consistorio decretó la orden de derribo del edificio de San Salvador, 1, en octubre de 2011 y ha impuesto multas a la propiedad en varias ocasiones por hacer caso omiso de los avisos. Ahora, el Ayuntamiento de Huesca actuará subsidiariamente.