Urbanismo

Las obras del Coso Bajo de Huesca comenzarán en otoño

Las modificaciones costarán casi un millón de euros, pero desde el Ayuntamiento esperan abaratar los gastos gracias a ofertas de las empresas.

El Coso Bajo de Huesca
Las obras del Coso Bajo de Huesca comenzarán en otoño

El Ayuntamiento de Huesca prevé iniciar este otoño las obras de urbanización del tramo del Coso Bajo comprendido entre la Plaza de San Lorenzo y los Porches de Galicia, según ha informado el concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, tras la Comisión de Hacienda donde se ha aprobado la plurianualización de estas actuaciones presupuestadas en 836.000 euros.


La primera fase de los trabajos se acometerá este mismo año y permitirá la mejora del saneamiento y trabajos en el subsuelo. Contará con un presupuesto aproximado de 176.000 euros, con cargo a los fondos FEADER.


En 2014, se consignará una partida de más de 658.000 euros para la segunda fase de la obra, que afectará a la superficie y permitirá crear un solo nivel quedando adaptada así esta parte del Coso Bajo a las necesidades de la nueva zona peatonal.


Oliván ha explicado los plazos y ha dicho que este viernes, 5 de julio, el consistorio deberá aprobar la plurianualización en pleno. Después, "el proyecto tendrá que ser aprobado en Comisión de Urbanismo y Junta de Gobierno", para luego sacar a licitación la obra con un precio inicial de 836.000 euros.


Según ha apuntado, espera que el precio final se vea rebajado por las ofertas de las empresas que concurran al concurso y que en otoño puedan empezar los trabajos.


Además, ha recordado que la voluntad del ayuntamiento es acompañar la peatonalización del centro obras de reurbanización y se están adelantando los proyectos de estas últimas para licitar y realizar los trabajos de forma paulatina en la medida que la situación presupuestaria lo permita, situación condicionada por "la obligación de hacer frente a las sentencias sobrevenidas por valor de 4,5 millones de euros".