Huesca

La Reina Sofía visita Castejón y Benasque y transmite su ánimo a los afectados

Doña Sofía ha llegado sobre las 11.00 a las instalaciones del camping de Castejón de Sos, donde ha comprobado los trabajos de reconstrucción que se están realizando. Después se ha trasladado hasta Benasque.

La Reina Sofía en Benasque
La Reina Sofía en Benasque
J. S.

La Reina Sofía ha llegado ya Castejón de Sos. Su helicóptero ha aterrizado pasadas las 11.00 en el camping víctima de la crecida del río Ésera  acompañada del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.


Doña Sofía ha sido recibida por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el alcalde de Castejón de Sos, José Manuel Abad. Allí ha atendido a las explicaciones de Xavier de Pedro, presidente de Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), quien sobre un panel informativo ha relatado las consecuencias de la riada y las tareas de reconstrucción.


Después, la Reina Sofía se ha dirigido a la Casa de Cultura para reunirse con diferentes representantes del municipio.


Tras visitar Castejón de Sos, Doña Sofía se ha desplazado hasta Benasque. La Reina ha sido recibida con mucha expectación: numerosos vecinos la han aplaudido y aclamado durante su recorrido por la calle y la plaza Mayor.


Tras hacer una parada ante el Ayuntamiento de la localidad para saludar la Corporación, la Reina se ha dirigido hacia el Palacio de los Condes de Ribagorza.


Pocos minutos antes de las 13.00, Doña Sofía ha finalizado su visita a Benasque para dirigirse al Valle de Arán, en Lérida, donde también va a visitar los pueblos afectados.


La Reina se ha despedido de los vecinos de Benasque en la plaza Mayor tras contemplar desde el puente la evolución de los trabajos de reconstrucción del cauce del río Ésera tras el desbordamiento. La Reina no ha dejado de saludar los vecinos que la aclamaban tras las vallas de seguridad.