Industria

El Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales se abrirá al público el lunes

Ofrecerá programas y servicios de apoyo al emprendedor.

El Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales (CRTI), que se ubica en el polígono Sepes de Huesca, se abrirá al público el próximo lunes, 1 de julio, dos años y medio después de su construcción.


Este espacio será utilizado por el programa 'Hoya Emprende' y permitirá la implantación de nuevos servicios al emprendedor, gracias a un convenio firmado entre la Comarca de la Hoya de Huesca, el Ayuntamiento oscense, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y Ceos.


La apertura de este centro durante un año está dotada con 123.000 euros, que aportan el IAF, un 48,7 por ciento, y la Comarca, un 51,3 por ciento.


Por su parte, el Ayuntamiento asume el mantenimiento del edificio, que es de titularidad municipal. Además, la Comarca ha puesto a dos agentes de desarrollo. Asimismo, la iniciativa, que se desarrolla durante un año, se completará con una colaboración externa a cargo de Ceos.


El programa permitirá la implantación de nuevos servicios de apoyo al emprendedor, según ha informado el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Fernando Lafuente.


"Se trata de implantar servicios que resulten innovadores y que no se dupliquen respecto a otras actuaciones, acorde con las características de este centro y trabajar desde la formación, la tutela del emprendedor y metodologías de apoyo", ha concretado.


También, ha afirmado que se pretende "poner en valor las buenas prácticas en relación con el apoyo al emprendedor, organizando jornadas o conferencias".


En este sentido, Lafuente ha indicado que "vamos a trabajar servicios de competitividad, de búsqueda de financiación, de formación, redes de cooperación y sociales-profesionales".


El presidente de la Comarca ha insistido en que "el centro tiene utilidad y queríamos darle contenido, además, haremos todo lo que podamos para que el año que viene el proyecto siga, y el centro continúe abierto".