Gastronomía

Sobrarbe celebra la II Edición del Concurso de Tapas

Los organizadores destacan la iniciativa como una forma perfecta de conocer la comarca a través de la gastronomía.

Tapas
La Chispa de la Gastronomía_4
LA CHISPA DE LA GASTRONOMíA

La comarca altoaragonesa de Sobrarbe acoge desde este viernes una nueva edición del Concurso de Tapas comarcal, en el que participan 16 establecimientos de 11 poblaciones distintas.


El certamen, que se celebrará del 28 al 30 de junio y del 5 al 7 de julio, da así un paso más hacia delante, ya que incorpora cinco poblaciones nuevas respecto de la primera edición y, por tanto, amplía la oferta de tapas.


"El II Concurso de Tapas es una excusa inmejorable para conocer la comarca del Sobrarbe, que ahora mismo está muy verde y bonita", ha comentado esta mañana Pablo Villacampa, representante de la Asociación de Turismo de Huesca, durante la rueda de prensa para presentar el concurso.


"Abizanda, Broto, Coscojuela de Sobrarbe, Lafortunada y Plan se han sumado a esta segunda edición, que tiene como objetivo hacer comarca y promocionar el turismo en la zona a través de la gastronomía", ha señalado Villacampa.


Por su parte, José López, director general de Loher Comunicación ha destacado que "hay que estar contentos porque este año hay más participación. Y, sobre todo, agradecer el patrocinio de Viñas del Vero, San Miguel, la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, la Comarca de Sobrarbe, los Ayuntamientos de Aínsa, San Juan de Plan, Plan y Fiscal, y el Gobierno de Aragón, sin cuya colaboración no se podría haber sacado adelante el II Concurso de Tapas de Sobrarbe".


Josep Cabello, vocal de la Asociación Turística de Sobrarbe, ha comentado que lo importante es "poner en valor el producto local con productos totalmente ecológicos". "Además, este año intentamos ampliar la oferta para el mayor número de personas, con tapas aptas para celiacos", ha añadido Cabello.


El presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, ha recordado que el Concurso es "un proyecto ambicioso en el que trabajan los establecimientos de la comarca para llegar al concurso provincial, e incluso esperemos que dentro de poco puedan aspirar a entrar en un futuro certamen regional".