Riada en el Pirineo

La CHE comienza las tareas de limpieza y reconstrucción del cauce del río Ésera

El teniente de alcalde de Benasque prevé que estos trabajos tarden bastantes pues "deben actuar en todo el cauce, desde más arriba del desvío de Cerler hasta Sahún, e incluso Castejón".

El río Ésera se desborda en Benasque e inunda las calles
Aragón en alerta por las intensas lluvias_2
INFOBENASQUE

 La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha comenzado este lunes las tareas de limpieza y reconstrucción del cauce del río Ésera, en el Valle de Benasque, tras la avenida del pasado martes.


Así lo ha indicado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benasque, Jaime Abadía, quien ha puntualizado que "la CHE ha desplazado a personal y maquinaria y han empezado a trabajar. Están viendo sobre el terreno cómo está la situación en el cauce del río y los muros de contención".


Además, Abadía ha explicado que "se han ido apartando del cauce las piedras grandes durante estos días, con maquinaria pesada, y ahora toca la limpieza de la vegetación y otros objetos, como tuberías, que han salido a la luz tras descender el cauce del río".


El teniente de alcalde no ha estimado el tiempo que estas labores pueden durar, pero prevé tarden bastante, ya que "estamos hablando de un trabajo laborioso, pues deben actuar en todo el cauce, desde más arriba del desvío de Cerler hasta Sahún, e incluso Castejón".


Por otra parte, Abadía espera poder poner este lunes en funcionamiento los cloradotes necesarios para que el agua corriente sea apta para consumo humano.


En este sentido, ha apuntado que "esperemos que hoy empiecen a funcionar los cloradotes, que al paso del agua van dosificando el cloro necesario".