Pirineo oscense

El valle de Benasque comienza a levantarse tras la crecida

El director general de Interior del Gobierno de Aragón lanza un claro mensaje a los visitantes: "Que se animen a venir al valle porque merece la pena?.

Trabajos de limpieza en Benasque
El valle de Benasque comienza a levantarse tras la crecida del Ésera
JAVIER BROTO

"El valle de Benasque está funcionando y realmente los servicios, poco a poco, se están recuperando. Hay que alentar a todos los ciudadanos para que se animen a venir, porque se encontrarán un valle que merece la pena”. Este es el mensaje que el director general de Interior del Gobierno de Aragón, Javier Gamón, lanzaba este sábado para resaltar que todo vuelve a funcionar en la zona afectada por la crecida del río Ésesa, que empieza a recuperarse paulatinamente, aunque queda mucho por hacer.


La oficina de información a los afectados, situada en el Ayuntamiento de Benasque, ha seguido atendiendo a los perjudicados por la riada del pasado martes y que produjo abundantes pérdidas en la zona. Treinta y siete personas solicitaron este sábado información para obtener ayudas. Entre los peticionarios, usuarios del camping con inquietud sobre lo asegurado con las distintas compañías y también los que carecen de algún seguro que cubra sus pertenencias. Otros han solicitado información sobre los daños en viviendas, humedades o por los problemas en sus cultivos o fincas agrarias.


El director general de Interior, coordinador de la oficina durante el fin de semana, ha señalado que la coordinación entre todas las instituciones es importante y que las obras de reparación van surtiendo su efecto, pues ya existe paso provisional a Cerler y Los Llanos del Hospital.


La vuelta a la normalidad cuanto antes es el objetivo ahora de los habitantes del Valle de Benasque, para ello, el compromiso e implicación de todos los que allí trabajan se está viendo como algo imprescindible.