Huesca

La Cofradía de Cillas busca financiación para llevar a cabo obras de mejora

El prior, Julio Abad, ha asegurado que la ermita está en malas condiciones: "Es una pena porque alberga obras de arte y una iglesia que está muy viva.

La Cofradía de Nuestra Señora de Cillasbusca financiación para llevar a cabo varias obras de mejora necesarias en el templo turolense, como la sustitución de la techumbre y la eliminación de humedades.


El prior, Julio Abad, ha asegurado que la ermita está en malas condiciones: "Es una pena porque alberga obras de arte y una iglesia que está muy viva, ya que presta servicio continuamente, no es como otras que sólo abren para el día de su festividad, aquí se hacen muchas ceremonias, sobre todo bodas".


Abad ha recordado la necesidad de estas obras con motivo de la celebración de la Noche de San Juan, que se realizará en la ermita durante este fin de semana con una misa, una procesión y la bendición de aguas.


Asimismo, ha mencionado que la lluvia de estos días impedirá que los campos donde habitualmente se aparcaban los coches no se podrá utilizar. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Huesca y la Cofradía han habilitado una zona detrás del santuario para aparcar los vehículos, pero al ser de menores dimensiones se recomienda utilizar el servicio de autobús, que saldrá a partir de las 22.00 horas de la plaza de la Inmaculada, cada media hora hasta la 1.00. El regreso del primer servicio será a las 22.15 horas y el último a la 1.15 horas.