Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cultura

Unas 400 personas participarán en los talleres de la XXII Muestra de Teatro y Danza de Huesca

En los cursos que coordina la asociación ITHEC participan hombres y mujeres de toda condición, con distintos trabajos y edades.

Europa Press. Huesca Actualizada 20/06/2013 a las 21:34
0 Comentarios

La XXII edición de la Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca se desarrollará del 22 de junio al 3 de julio y casi 400 personas de todas las edades participarán en los talleres de teatro que coordina la asociación ITHEC.

Los niños representaron recientemente sus obras gracias a la muestra infantil y ahora llega el turno de los mayores. Con esta XXII edición del certamen de teatro, los 150 alumnos jóvenes y adultos de los talleres tendrán la posibilidad de mostrar al público lo aprendido durante el curso.

Este festival es ya una cita consolidada desde hace años en la ciudad y que permite ampliar la oferta cultural. Todos los oscenses pueden acudir estos días al Centro Cultural del Matadero y disfrutar con el talento de estos actores, ha señalado la responsable municipal del área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, María Teresa Moreno.

En los cursos que coordina la asociación ITHEC participan hombres y mujeres de toda condición, con distintos trabajos y edades. Ahora tienen especial peso los jóvenes de entre 13 y 20 años y muchos de estos actores dan el salto de los talleres infantiles a los de adultos. Un grupo que trabaja la interpretación como alternativa de ocio y como una forma de mejorar la expresión corporal o verbal, ha subrayado Moreno.

La mayoría de los participantes son de Huesca o municipios cercanos y el objetivo de esta actividad es fomentar la creatividad, el ocio y la participación, ha apuntado el responsable de ITHEC, Julio Artero.

Obras de todo tipo

Todas las funciones se desarrollarán del 22 de junio al 3 de julio en el Centro Cultural del Matadero y las entradas tendrán un precio simbólico de 1,5 euros. Se representarán obras de todo tipo, desde los clásicos hasta autores y textos contemporáneos.

Los talleres de teatro trabajan y se abren a la colaboración con otros colectivos de la ciudad. Este año, por ejemplo, han invitado a los actores del grupo de teatro Pieconbola de Atades, que actuará el día 26.

Cerraran la muestra con el proyecto COPYRIGHT, un espectáculo variado y dedicado al género musical de la copla española que se ha organizado con la colaboración del Conservatorio profesional de Música de Huesca y se celebrará el 3 de julio a las 20.30 horas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo