Despliega el menú
Huesca

Pastores

El Festival Trashumantes 2013 se celebrará del 5 al 8 de julio en Sabiñánigo

Esta edición contará con unas jornadas demostrativas de ovino en la borda de pastores de Ayés, además de la tradicional andada de trashumantes.

Ganado ovino
Ganado ovino
GRUPO PASTORES-OVIARAGÓN

Una nueva edición del Festival Trashumantes 2013, que contará con unas jornadas demostrativas del ovino en la borda de pastores de Ayés, en Sabiñánigo, se celebrará del 5 al 8 de julio. Se trata de una iniciativa de Oviaragón-Grupo Pastores.

Un año más, se celebrará la tradicional andada de trashumantes en dos etapas, este año, desde Jaca hasta el puerto de Collarada con 2.000 cabezada de ganado.

En esta edición, la tradición del pastoreo se unirá a las técnicas más modernas para dar a conocer la labor de los pastores y ganaderos de ovino. Una tarea que es vital para la conservación del ecosistema pirenaico, según ha resaltado este jueves, en el transcurso de rueda de prensa, el director de Marketing y Comunicación del Grupo Pastores, Diego Franco.

Se celebrarán diferentes demostraciones, como esquileo, conteo, exhibición o manejo de perros pastores. Franco ha apuntado que "este festival quiere transmitir a la ciudadanía la importancia del mundo ovino, sobre todo, para la sostenibilidad. Es un sector que ayuda al medio natural, ayuda a fijar la población en el medio rural y crea un producto como el cordero, en el caso de Aragón el ternasco".

Este año el festival tiene dos novedades, que son las demostraciones que se harán en Ayés, en la borda de pastores y la ampliación de su celebración a casi cuatro días. El programa de completará con actividades para todo el público, talleres y actuaciones musicales.

Etiquetas