Cultura

El Día de la Música anima el fin de semana en Huesca

El programa preparado por el Consistorio empieza este jueves, en el Centro Cultural el Matadero, a las 22.30 horas, con el proyecto musical 'Depedro'.

Los actos del Día de la Música llenan la programación cultural para este fin de semana en Huesca. El Ayuntamiento ha organizado varios conciertos en el Centro Cultural del Matadero e impulsa también la organización de la segunda edición del Festival Independiente ciudad de Osca (ICO).


Desde hace dos o tres décadas se celebra el Día de la Música a nivel internacional coincidiendo con el solsticio de verano y San Juan, al margen de la fiesta de la patrona Santa Cecilia, ha informado el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Javier Brun.


El programa preparado por el Consistorio empieza este jueves, en el Centro Cultural el Matadero, a las 22.30 horas, con el proyecto musical 'Depedro', liderado por el músico Jairo Zavala. Además, este viernes, el grupo altoaragonés 'Kiev Cuando Nieva' presentará en directo su disco 'Parece doble', a las 22.30 horas.


El sábado, a beneficio de Asociaciones de atención a personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines (ASPACE), se celebrará el II Festival ICO, en la plaza General Alsina, con la participación de grupos indie Lucca, Amorica, Slick y Los Hombres Rana.


Asimismo, se pone en marcha el Peque Fest, una propuesta en plaza de la Universidad, que contará con espacio de juegos, taller de maquillaje y tatuajes, espectáculos, y cursos de instrumentos musicales.