En la provincia de Huesca

Las infraestructuras de comunicación, uno de los cuatro objetivos del PP en Huesca

El presidente del PP oscense ha asegurado que las prioridades pasan por avanzar en la línea del Canfranc y en la TCP, además del desdoblamiento de la N-II y la continuación de las autovías.

Antonio Torres, presidente del PP en Huesca
Antonio Torres, presidente del PP en Huesca
HA

El presidente del PP de Huesca, Antonio Torres, ha asegurado que su partido sigue contemplando a las infraestructuras de comunicación como uno de los cuatro objetivos principales para la provincia, junto a las infraestructuras hidráulicas, el retorno de los bienes de arte sacro aragoneses depositados en Cataluña y la creación de empleo.


Las prioridades en materia de comunicaciones del PP pasan por avanzar en la línea del Canfranc y en la Travesía Central del Pirineo, el desdoblamiento de la N-II y la continuación de las autovías. "Estos son nuestros compromisos, lo van a seguir siendo y que nadie tenga la menor duda de que por el hecho de gobernar no vamos a tapar lo que no nos guste", ha apuntado.


Al respecto, ha indicado que "todo el mundo recuerda como en septiembre, octubre y noviembre del año pasado, en el PP aragonés nos opusimos, de una manera contundente y muy pública, a los Presupuestos Generales del Estado diciendo que eran insuficientes para Aragón y fruto de ello se consiguieron 90 millones de euros que no estaban, de los cuales 24,5 millones son para la finalización de las autovías en la provincia de Huesca, para continuar hacia el Monrepós y para seguir hasta Pamplona".


El presidente del PP Huesca ha dejado claro que "la situación económica del Ministerio de Fomento es dramática" y "se ha encontrado una deuda de 40.000 millones de euros y es conocido que en la provincia de Huesca en los últimos ocho años no se había pagado ninguna de las expropiaciones y eso ya se ha hecho en estos dos años".


Por otra parte, Torres ha hecho referencia a la preocupación ciudadana por la economía y ha manifestado que "Huesca es la segunda provincia de España con menos paro y no es consuelo porque a nadie le gusta que en ella haya 15.000 parados". En su opinión, ha habido una mejora respecto a 2011, cuando se inició el gobierno de Luisa Fernanda Rudi en Aragón.


"En términos relativos, estamos mejor que la media y hemos avanzado en casi todo los conceptos, hemos aumentado nuestra distancia en positivo con respecto a la media nacional, pero vivimos inmersos en una crisis y por lo tanto no puede haber descanso, ni respiro, ni sensación de satisfacción mientras no salgamos de la crisis", ha argumentado.


Ayuntamiento de Huesca

Torres también ha destacado la labor de la alcaldesa de Huesca, la 'popular' Ana Alós, al frente del Ayuntamiento de la capital oscense, que ha supuesto "un soplo de aire fresco muy importante" y ha subrayado "el plan de movilidad, su apuesta por la vivienda social" y "pequeñas modificaciones de obras que llevaban muchos años sin hacerse, como los Porches de Galicia".


A su entender, "ha habido una implicación absoluta del Ayuntamiento con la política social y la lucha contra la exclusión" y, "a pesar de la crisis, hay una gran mayoría de los ciudadanos que se sienten orgullosos de su alcaldesa".