Fuertes lluvias en el Pirineo

La UME trasladará material de primera necesidad a Eriste

Se han desplazado ya 25 miembros de la UME y en total serán cerca de 70 personas las que trabajarán en esta zona de la Ribagorza.

La UME en Castejón de Sos
La UME trasladará material de primera necesidad a vecinos de Eriste
RAFAEL GOBANTES

El traslado de material de primera necesidad para los vecinos de Eriste, población del valle de Benasque (Huesca), que ha quedado aislada e inundada por el desbordamiento del Ésera, es la prioridad de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazados a la zona.


"Es en este punto donde peor está la situación en estos momentos", han indicado a Efe fuentes militares desplazadas al lugar tras haber contactado con la Guardia Civil que ha trabajado en la zona a lo largo de la jornada.


En concreto, la UME llevará apoyo logístico como agua, comida, mantas o ropa de abrigo en sus vehículos ya que los vecinos de Eriste no pueden circular con sus turismos porque el núcleo está inundado.


Hasta el punto de mando del operativo ubicado en Castejón de Sos se han desplazado ya 25 miembros de la UME y lo están haciendo "otros tantos".


En total, serán cerca de 70 las personas que trabajarán en esta zona de la comarca de la Ribagorza afectada por el desbordamiento del río Ésera, entre las que se encuentra un equipo de buceadores, 16 vehículos ligeros, 12 vehículos pesados, 2 embarcaciones y 1 helicóptero.