Fuertes lluvias en Aragón

Evacúan los colegios y el camping de Castejón de Sos

Los padres de los alumnos de los centros de Primaria e Infantil han acudido a recoger a sus hijos para evitar posibles riesgos. La zona de acampada, donde había varias decenas de niños de un colegio zaragozano, también ha sido desalojada.

El camping de Castejón de Sos, inundado
Evacúan los colegios y el camping de Castejón de Sos
INFOBENASQUE

La crecida del río Ésera, que ya está causando problemas en el Pirineo y ha cortado la carretera A-139 (une Graus y Benasque) a la altura de Eriste, ha llegado con fuerza a Castejón de Sos, donde Protección Civil ha desalojado de forma preventiva tanto el colegio de Primaria como la escuela de Educación Infantil de la localidad, según ha confirmado el alcalde, José Manuel Abad. Han sido los propios padres los que han acudido a recoger a los más de cien de alumnos que estudian en estos dos centros para evitar las consecuencias de la crecida debido a la cercanía de estos dos edificios al cauce del río.


Además del colegio, las autoridades también han desalojado el camping de Castejón de Sos, también de forma preventiva, tras la crecida que baja desde Benasque debido a las fuertes lluvias. En esta zona habían acampado alrededor de 40 personas, muchas de ellas niños de un colegio de un pueblo de Zaragoza, que han sido trasladadas al centro cultural del municipio. Además, según afirman desde el Ayuntamiento de la localidad, el agua ya ha entrado en el campo de fútbol.