Educación

El seguimiento de la huelga en Huesca entre el 12 y 15%, según los sindicatos

UGT ha achacado la escasa participación al final de curso y a la coincidencia con jornadas de evaluación.

Los sindicatos de la Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Huesca, CC. OO., UGT, CGT, CSIF, Anpe y HUSTE, han cifrado en torno al 12 y 15% el seguimiento de la huelga de profesores en la provincia, convocada en el ámbito autonómico en contra de los recortes en el sector.


El representante de UGT, Luis Cavero, ha achacado la escasa participación al final de curso y a la coincidencia con jornadas de evaluación, que ha hecho que muchos profesores no hayan podido secundarla, para rechazar "los recortes generalizados en educación" que "podrían dejar sin trabajo a unos 800 interinos" el curso 2013-2014.


Además, ha expuesto que van a quedar afectados "los derechos de los interinos" con el cambio de criterios para la elaboración de las listas de estos docentes, y el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de ámbito estatal, supondrá en Aragón "una pérdida de decisión y de capacidades en materia educativa".


El representante de CC. OO., Ángel Gállego, ha opinado que con las movilizaciones de este martes en todo Aragón finaliza "un curso muy reivindicativo, con acusados recortes en nuestra Comunidad frente a los cuales hay que plantar cara".


Por su parte, el sindicato ANPE en Huesca ha explicado que ha apoyado la convocatoria de este martes, pero no comparte la posición de la Junta respecto a la LOMCE, una ley que consideran que "podría ser buena" y por eso este sindicato ha presentado propuestas para mejorar el texto.


La presidenta de ANPE en Huesca, Laura Alins, ha mostrado su preocupación por la pérdida de becas, los cambios en las listas de interinos y la falta de negociación, ha dicho respecto a la huelga de este martes.


Los sindicatos han convocado una concentración este martes por la mañana en la plaza de Navarra y otra, a las 19.00, en el mismo lugar, en la que esperan que haya una mayor afluencia de miembros de la comunidad educativa.