Educación

Las directivas de 4 institutos oscenses presentan su dimisión

Protestan de este modo por la política de recortes puesta en marcha por la DGA. En un principio habían sido nueve institutos los que habían anunciado esta medida.

Protesta a finales de abril en el IES Ramón y Cajal de Huesca, cuya directiva ha dimitido este viernes
Las directivas de cuatro institutos presentan su dimisión en Huesca
IES RAMÓN Y CAJAL

Los representantes de las juntas directivas de cuatro institutos de enseñanza secundaria de Huesca han acudido finalmente este viernes por la mañana a la Dirección Provincial de Huesca para presentar su dimisión. El motivo: protestar de este modo ante los recortes económicos anunciados por el Gobierno. Se trata así de los centros de enseñanza secundaria Pirámide de Huesca y su sección en la localidad de Almudévar, el IES Ramón y Cajal de Huesca y el Monegros-Gaspar Lax de Sariñena. Sus portavoces han acudido así en grupo y apenas han realizado declaraciones.


En un principio estaba previsto que presentaran también su dimisión las juntas directivas de los centros San Alberto Magno y Biello Aragón de Sabiñánigo (junto a la sección de Biescas de este último), las Escuelas de Arte y Hostelería de Huesca y el IES Sierra de Guara también de la capital oscense. Desde el IES Pirineos de Jaca han confirmado asimismo, la dimisión de su director, cuyo mandato finalizaba el 30 de junio. Como se recordará, además, la junta directiva del IES Sierra de Guara de Huesca dimitió, por otra parte, hace ahora dos semanas.


Mediante este acto de protesta, los centros citados han querido demostrar así su desacuerdo ante la política de recortes que está llevando a cabo la consejería de Educación del Gobierno de Aragón, antes, como aseguran en el comunicado que han elaborado en conjunto “de que sigua dañando a la escuela pública, en especial, a la escuela rural”.


Muestran además su malestar por cuestiones como el aumento tanto del número de alumnos por clase como de las horas lectivas de cada profesor (que pasan a 21 el próximo curso). Exigen, además, la contratación de profesores interinos por cursos completos y que se suprima el pago de tasas en los ciclos superiores de Formación Profesional.