Despliega el menú
Huesca

Compleja operación de rescate

Rescatado un paracaidista en los Mallos De Riglos enganchado a unos cien metros de altura

Su vela ha quedado enganchada en un saliente de roca en el denominado Mallo del Agua. Fue atendido del politraumatismo que sufría y trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

Efectivos del EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil de Huesca, con el apoyo de un helicóptero de la Unidad Aérea y un especialista del 061 han rescatado este miércoles en los Mallos de Riglos a un paracaidista de salto base, cuya vela ha quedado enganchada en un saliente de roca en el denominado Mallo del Agua, a cien metros del suelo.

Según informó la subdelegación del Gobierno en Huesca, una vez localizado el parapentista, la Guardia Civil, en una compleja operación, ha anclado y evacuado posteriormente al herido a una zona llana donde ha sido atendido del politraumatismo que sufría por el médico del 061, para ser trasladado a continuación al Hospital San Jorge de Huesca.

El paracaidista, A.P.B, de 38 años y vecino de Logroño, había realizado un salto base desde la cima del Mallo Visera, pero se golpeó contra la pared, y el viento lo lanzó al cercano Mallo del Agua, donde finalmente quedó enganchada su vela.

Etiquetas