Jaca

Medio centenar de enfermeras se forman en Jaca como investigadoras para mejorar los cuidados de salud

Estas sesiones forman parte de los contenidos que los estudiantes vienen cursando desde el mes de febrero en el campus virtual de formación en internet de FUDEN y UAM.

Medio centenar de enfermeras asisten esta semana y hasta el jueves, 13 de junio, a las clases presenciales del Diploma de Práctica Avanzada en Investigación Enfermera de la Cátedra UAM-FUDEN para el Desarrollo de la Enfermería con el objetivo de formarse para mejorar los cuidados de salud. 


La actividad tiene lugar en el campus docente de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) en Jaca. En la inauguración, una de las directores del equipo docente, Carmen Sellán, ha señalado que la finalidad "es ayudar al desarrollo para que la disciplina y la profesión enfermera progresen".


Por su parte, el otro director, Florentino Blanco, ha explicado que la intención de las clases presenciales es "crear un espacio de tutela para promover investigaciones", ha informado FUDEN en un comunicado.


Estas sesiones forman parte de los contenidos que los estudiantes vienen cursando desde el mes de febrero en el campus virtual de formación en internet de FUDEN y UAM. El diploma prepara a las enfermeras para el diseño y difusión de proyectos de investigación que promuevan la generación de conocimiento teórico y tengan una aplicación directa en el ámbito asistencial de los cuidados.