Huesca

El PSOE oscense exige que se rectifique la supresión del premio José María Escriche

Califican la decisión de la dirección del Festival de "injusta y arbitraria". "Fue el mejor embajador que ha podido tener la ciudad de Huesca", ha señalado Luis Felipe.

Los socialistas de Huesca han exigido una rectificación a la actual dirección del Festival de Cine de Huesca sobre su decisión de eliminar el premio José María Escriche, que califican de "injusta y arbitraria".


Durante la celebración ayer del "Día del Militante", el secretario general del PSOE en Huesca, Luis Felipe, ensalzó y reconoció la labor desarrollada por el fundador y director del Festival de Cine, Pepe Escriche.


"Fue un innovador, un visionario, el mejor embajador que ha podido tener la ciudad de Huesca", aseguró Felipe y por eso el PSOE no entiende ni comparte "esta decisión que ha desatado una oleada de críticas en la sociedad oscense", indican fuentes socialistas en un comunicado.


Luis Felipe además tuvo duras palabras contra la política de recortes del gobierno municipal de Ana Alós y denunció la falta de propuestas y de un proyecto serio para la ciudad de Huesca.


Al acto asistieron, además, el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, y el secretario provincial del PSOE en Huesca, Antonio Cosculluela, quienes reconocieron el trabajo y el compromiso de todos los que cumplían más 30 años de militancia en la Agrupación Local de Huesca, veinticinco personas en total. En la jornada participó también el portavoz del PSOE en el Senado y expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias.


En el acto intervino Enrique Sánchez Carrasco, alcalde de Huesca durante la década de los años 90, quien criticó la política del PP, "que quiere imponer medidas muy negativas para el estado del bienestar que tanto nos ha costado consolidar".