Bajo Cinca

El PSOE denuncia que el hogar de mayores de Fraga volverá a cerrar en verano

Muchos mayores se han puesto en contacto con el grupo socialista para trasladar su preocupación por el cierre que supondría un ahorro de 850 euros durante todo el verano.

El PSOE en Fraga (Huesca) ha denunciado que el centro de mayores de la localidad volverá a cerrar, por segundo año consecutivo, los fines de semana del verano.


En una nota de prensa, el PSOE apunta que el alcalde, Santiago Escandil, ha tenido "un año entero" para trabajar con el Gobierno de Aragón y evitar "el cerrojazo" durante la época estival, pero "lamentablemente no lo ha hecho".


A raíz de una pregunta formulada en el pasado pleno por la concejal socialista Montserrat Villagrasa, muchos mayores se han puesto en contacto con el grupo municipal del PSOE para trasladar su preocupación por este cierre, "que supone un ahorro de 850 euros durante todo el verano, coste que debería de asumir directamente el ayuntamiento", según el PSOE.


Añaden que esta crisis "se está cebando con los más débiles, con los que más necesitan los servicios", especialmente con los mayores, que "durante muchos años, con su trabajo y esfuerzo, han contribuido al desarrollo de este país y ahora, por 850 euros que supone el coste, van a asistir al cierre de un importante servicio para su desarrollo personal y social".


Villagrasa "considera que otra forma de hacer política contando con las personas es posible", y lamenta que el alcalde "se haya olvidado de las personas".