Huesca

Cinco detenidos por robaren naves de polígonos industriales de Huesca y Murcia

Para asaltar las naves, los arrestados utilizaban inhibidores de frecuencia, con los que inutilizaban los sistemas de seguridad.

Cinco personas han sido detenidas por robar en nueve naves de polígonos industriales de Huesca y de Murcia. El receptador de la mercancía robada tenía una gran cantidad de tabaco procedente de la última sustracción. 


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el grupo, dedicado a la comisión de robos con fuerza, se desplazaba en vehículo por diversas provincias para planificar sus asaltos.


La investigación se inició en el mes de marzo, cuando la Policía detectó que se habían producido varios robos en seis naves de un polígono industrial de la ciudad de Huesca.


Las primeras pesquisas han revelado que los autores de los asaltos formaban parte de una organización criminal, constituida por ciudadanos de origen rumano que se dedicaban a cometer robos con fuerza en diferentes puntos del país.


Para asaltar las naves, los arrestados utilizaban inhibidores de frecuencia, con los que inutilizaban los sistemas de seguridad. Además, forzaban las paredes de los establecimientos con gatos hidráulicos y mazas, ocasionando graves daños en los inmuebles.


A pesar de las fuertes medidas de seguridad tomadas por el grupo para evitar ser detectados por la policía, las investigaciones han conseguido centrar la ubicación y punto de partida de sus operaciones.


Así, y tras un dispositivo de vigilancia y seguimiento, se ha logrado detener a cuatro miembros de la trama, cuando regresaban de perpetrar un robo en cuatro naves de un polígono industrial de Murcia.


Posteriormente, se ha detenido a otra persona, de origen chino, que receptaba la mercancía sustraída, y que tenía en su poder una gran cantidad de tabaco procedente de la última sustracción.


Dos registros en Madrid

Los agentes han registrado dos establecimientos en Madrid donde se almacenaba el material sustraído, proceso en el que han sido intervenidas 500 cajetillas de tabaco, 1.500 euros en efectivo, un ordenador portátil, distintos efectos procedentes de los robos y el material utilizado para forzar las naves industriales.


La operación ha sido realizada por la UDEV Central, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, y la Unidad Territorial de Policía Judicial de Huesca.