Fiestas de Huesca

El plazo para votar el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo finalizará el lunes

El Ayuntamiento ha recibido 83 carteles procedentes de toda España y el jurado ha escogido tres finalistas: '100 pañoletas', 'Huellas Laurentinas' y 'Lluvia de Albahaca'.

Los tres carteles finalistas del concurso
Se abre la votación popular para el cartel de San Lorenzo
J. S.

El plazo para votar el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo, que se celebran en Huesca del 9 al 15 de agosto, concluye el próximo lunes, día 10 de junio. 


El Ayuntamiento de Huesca ha recibido 83 carteles procedentes de toda España y el jurado ha escogido tres finalistas, cuyos títulos son los siguientes: '100 pañoletas', 'Huellas Laurentinas' y 'Lluvia de Albahaca'.


A través de la votación popular, los oscenses, que estén empadronados en Huesca, pueden dar a conocer su opinión en la web municipal y en el Centro Cultural Matadero. El fallo del concurso tendrá en cuenta en un 75 por ciento la nota del público y en un 25 por ciento la calificación del jurado, que contará con representación política y de ámbitos social y cultural.


El año pasado ganó la imagen que menos votos había tenido por parte del jurado, lo que pone de relieve la importancia del voto popular, que tendrá la última palabra.


La responsable municipal del área de Fiestas del Consistorio oscense, Gemma Allué, ha resaltado la importancia del cartel y ha manifestado que "es la seña de identidad de las fiestas patronales. Con el cartel lo que hacemos es llevar a cabo la difusión de la ciudad, de sus fiestas, junto con el programa de actos".


Allué ha añadido que "los motivos que predominan en los carteles de San Lorenzo reflejan claramente las señas de identidad de Huesca y de sus fiestas, no falta la albahaca o los peñistas".


La imagen elegida adornará la ciudad y mediante folletos y material promocional será distribuido a oficinas de turismo de toda la comunidad aragonesa.