Entidad sin ánimo de lucro

Atades quiere acercar a las comarcas sus servicios de apoyo a discapacitados

El presidente de Atades Huesca ha reconocido que sería "más cómodo" tener un solo centro en la capital pero que han optado por la vertebración.

La entidad sin ánimo de lucro Atades Huesca ha comparecido este martes ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón para exponer el trabajo de su organización, donde han defendido su apuesta por acercar sus servicios a las comarcas.


Así lo ha defendido el presidente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente, que ha asegurado que su organización atiende a unas 450 personas, aglutinando a 250 profesionales y con un centro de empleo con 50 trabajadores.


En este sentido, por las características de la provincia altoaragonesa, Torrente ha reconocido que "sería más cómodo" tener un solo centro en la capital, pero que han optado por avanzar en "la vertebración del territorio".


"Naturalmente, eso conlleva un esfuerzo mayor", ha matizado, por lo que desde Atades han decidido solucionar las "incertidumbres y dudas" propias del momento con "transparencia" y explicando cómo funcionan sus centros y cómo están atendidas las personas y las familias, ya que ha mantenido que prestan servicios "para toda la vida".


Por otra parte, el gerente de esta misma entidad, José Luis Laguna, ha defendido que "lo que se gasta en servicios sociales no es un gasto, sino que en muchas ocasiones es una inversión", de lo que ha puesto como ejemplo el estudio que han realizado sobre el centro ocupacional que tienen en Boltaña, del que se extrae el dato de que cada euro invertido revierte de forma directa e indirecta 3,53 euros a la sociedad.