Despliega el menú
Huesca

Seguridad vial

La campaña de seguridad vial 'Race Fia Action For Road Safety' llega a Huesca

Esta iniciativa está dirigida a promover la seguridad vial entre niños, jóvenes y personas mayores

La Fundación RACE, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y la Policía Local, dentro del Acuerdo de Colaboración en materia de Seguridad Vial, llevan a la capital oscense la campaña de seguridad vial 'Race Fia Action For Road Safety'. 

Esta iniciativa está dirigida a niños, jóvenes y personas mayores. Se centrará en promover la seguridad de estos usuarios en su condición de peatones, ciclistas y conductores.

"El impacto de la campaña ayudará a concienciar a los ciudadanos participantes a reducir el riesgo de accidentes de tráfico", ha informado el Ayuntamiento de Huesca.

Asimismo, ha indicado que cada año fallecen en el mundo por accidente de tráfico 1,3 millones de personas y más de 50 millones resultan heridas.

En España fallecen más de 2.400 y 120.000 resultan heridas. Uno de los colectivos con mayor riesgo son los niños, los jóvenes y los mayores de 65 años.

Estrategia global

Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia global de Seguridad Vial de las Naciones Unidas y de la FIA para la década 2011-2020.

Las actividades para los tres colectivos se organizarán en la Escuela móvil del RACE, que será ubicada en la Plaza de Navarra. Además del aula móvil, se instalarán tres carpas anexas, donde se desarrollarán los diferentes talleres didácticos.

Para llevar a cabo el programa, la Escuela RACE cuenta con un equipo de psicólogos y monitores especializados en Educación vial, así como Policías Locales especializados en esta materia. Las sesiones se llevan a cabo en grupos de 25 personas, y con una duración de 60 minutos.

Etiquetas