Obras en Huesca

Últimos retoques antes de la apertura del paso al tráfico por Ricardo del Arco

Las obras unirán los barrios de La Encarnación, San José y Santiago.

Nuevo paso para el tráfico
Últimos retoques antes de la apertura del paso al tráfico por Ricardo del Arco
J. S.

El nuevo paso para el tráfico entre el aparcamiento del complejo deportivo municipal San Jorge y la calle de Ricardo del Arco está a punto de abrirse al tráfico. Según ha precisado el concejal encargado de coordinar a las brigadas municipales, José Miguel Veintemilla, se espera que el proyecto se de por finalizado “a lo largo de esta semana o la siguiente” y pueda ponerse en breve en servicio. Se espera, de esta forma, hacer más fluido el tráfico entre los barrios de La Encarnación, San José y Santiago. El primero cuenta ahora, hasta el momento, con otros dos pasos al centro de la ciudad a través del antiguo trazado de la vía del ferrocarril: uno en la calle de San Jorge y el otro, en Martínez de Velasco con Ingeniero Susín. La nueva vía rodea, además, la explanada sobre la que se asienta el mercadillo las mañanas de los jueves y los sábados, donde los trabajos ya hicieron necesario el cambio de ubicación de uno de los puestos de venta.


Como explicó el edil oscense, estos días se está procediendo a colocar hormigón con el fin de darle más anchura a la nueva plataforma, con el fin de que permita el paso de más de un vehículo. Las últimas lluvias, sin embargo, como reconoció Veintemilla, están dificultando el buen fraguado de este material. Quedará a continuación, determinar el orden y los sentidos que regirán en esta nueva vía, dado que la zona cuenta también con los vehículos que circulan por la calle de Ingeniero Pano, que discurre de forma paralela al paseo abierto sobre el lugar donde se encontraban los viejos raíles. Los agentes de la Policía Local serán así los encargados de determinar esta cuestión.

Del casco histórico a la plaza de Navarra

Los trabajos para mejorar el pavimento han llegado a su fin, por otra parte, en la plaza de San Juan de la Peña, en la parte trasera del Museo Provincial, desde donde se acceder al arco y la torre del antiguo Palacio Real. Pronto lo harán también las obras que, con la misma finalidad, comenzaron en la calle de Mesnaderos, también en el casco histórico y que mantienen cortada la vía. Los caminantes, por otra parte, habrán observado también estos días de atrás la reparación de varias baldosas en la plaza de Navarra. “Se había realizado hace tiempo una cata en esta parte de la plaza, cuando se planeaba realizar un párquin en esta zona y el suelo no había quedado lo suficientemente consolidado y por efecto de las lluvias se había creado una pequeña sima”, comenta Veintemilla.


De la misma forma, está previsto que las brigadas municipales procedan estos días a la reparación de varios baches y baldosas sueltas. “Se trata de pequeñas incidencias que los ciudadanos observan a diario y que nos hacen llegar”, comentó Veintemilla.-