A propuesta de IU

El posible embargo del castillo de Monzón llegará al Congreso de los Diputados

IU ha remitido la documentación necesaria para que su grupo parlamentario formule al Gobierno Central varias preguntas.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Monzón ha remitido varias preguntas al grupo parlamentario en el Congreso para que se aclare la situación del posible embargo del castillo de la localidadcomo consecuencia del impago por parte de Patrimonio del Estado a varios particulares tras un proceso judicial.


Patrimonio del Estado, titular de la fortaleza, debe desde 2011 las costas de un pleito con cinco vecinos del entorno, valoradas en unos 5.000 euros, y el pasado viernes un juez de Huesca dio un ultimátum de 7 días para evitar que el monumento quede intervenido.


Milva Bueno, concejal de IU en Monzón, ha calificado de "muy triste" esta circunstancia porque se trata de muy poco dinero para Patrimonio del Estado, un dinero que debía de haberse abonado hace tiempo si existe hasta un requerimiento judicial y la situación se prolonga desde 2011, ha dicho.


Para IU es poco probable que el ayuntamiento no supiera de esta cuestión con anterioridad, por lo que se pregunta qué se ha hecho para evitarlo.


Bueno ha recordado que existen dos instalaciones turísticas importantes como son el belén y el castillo "amenazados de embargo", el primero de ellos como consecuencia de la falta de financiación comprometida por parte del presidente del PAR, José Ángel Biel y, el segundo, por un dinero que, de haberse pagado en su momento, apenas hubiera superado los 3.000 euros.