Fallecida este sábado

El Pleno del Senado guardará un minuto de silencio en recuerdo de María Jesús Burró

Además, todos los parlamentarios tendrán oportunidad de plasmar sus condolencias por el fallecimiento en un libro que después se entregará a la familia.

La política aragonesa, de luto por la muerte de María Jesús Burró
Albalete de Cinca acoge el funeral de la senadora María Jesús Burró
R. G.

El Pleno del Senado guardará este martes un minuto de silencio y habilitará un libro de condolencias en recuerdo de la senadora del Partido Aragonés (PAR), María Jesús Burró, fallecida el pasado sábado en un accidente de tráfico en Sabiñánigo (Huesca)


La Junta de Portavoces de la Cámara Alta ha decidido estos actos de recuerdo por unanimidad en la reunión mantenida este jueves. El hemiciclo guardará el minuto de silencio antes del comienzo del Pleno, que después acogerá la sesión de control al Gobierno y el debate de mociones.


Además, todos los parlamentarios tendrán oportunidad de plasmar sus condolencias por el fallecimiento en un libro que después se entregará a la familia, según han informado fuentes de la Cámara.


Burró falleció el sábado, en un accidente de trágico, cuando volvía de asistir a la inauguración de la Feria de Primavera del municipio pirenaico de Biescas. Economista, había trabajado en la empresa pública SODEMASA e impartía docencia en la Universidad de Zaragoza.


También antes del comienzo del Pleno, tomará posesión de su acta como senadora María Eugenia Iparraguirre, del PNV, en sustitución de Miren Lore Leanizbarrutia, que deja el escaño voluntariamente para dedicarse a otras tareas.