Accidente mortal

La política aragonesa expresa sus condolencias

El PAR, partido al que pertenecía, el Gobierno de Aragón y el resto de formaciones de la Comunidad dan el pésame a la familia y amigos de la senadora.


El Gobierno de Aragón, el PAR y el resto de partidos políticos de la Comunidad han expresado su pesar y solidaridad a la familia y amigos de la senadora del PAR por el Alto Aragón, María Jesús Burró, fallecida en un accidente de tráficoen Sabiñánigo, y han manifestado el deseo de restablecimiento de su esposo, que ha resultado herido grave y se encuentra ingresado en el hospital San Jorge de Huesca.


La senadora regresaba de participar en los actos de la jornada inaugural de la Feria de la Primavera de Biescas, en su vehículo particular y con su esposo, con quien había contraído matrimonio hace escasos meses, ha informado el PAR. Burró tenía 36 años y era natural de Albalate de Cinca, licenciada en Economía por la Universidad de Zaragoza, Diploma de Estudios Avanzados en Análisis Económico de la Imposición, y Máster en Comunidades Europeas y Unión Europea por el Real Instituto de Estudios Europeos.


Había ejercido como profesora asociada de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza y su carrera profesional antes de su incorporación plena a la actividad política se había desarrollado en el sector público local y autonómico, desde el que participó intensamente en proyectos como la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Rural Sostenible.


Además, coordinó también varias publicaciones y fue autora de diversos artículos sobre el medio ambiente y la gestión pública en la materia. Era miembro del Comité Nacional del PAR, vicepresidenta del Comité Comarcal del Cinca Medio y concejal en Albalate de Cinca, así como vicepresidenta de la Asociación Aragonexistas, además de haber colaborado habitualmente en varios medios de comunicación.


Burró se integró en representación del PAR en la candidatura al Senado por Huesca de la Coalición electoral PP-PAR para las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 y tras su elección como senadora ejerció en la Cámara Alta como secretaria primera de la Comisión de Presupuestos, y vocal en las comisiones de Economía y competitividad, y de Reglamento.


Su partido ha destacado su carácter cercano y alegre, su responsabilidad y rigor en la labor encomendada, su juventud y firmes convicciones, además de su vocación de servicio público. 


Por su parte, el Gobierno de Aragón ha destacado su implicación para el devenir de Aragón, desde sus responsabilidades como senadora, concejal y docente en la Universidad.