Huesca

Huesca adjudica a Alosa el servicio de transporte urbano

La empresa está preparando los nuevos cinco autobuses, que irán equipados con wifi y códigos QR de última tecnología.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el gerente de la empresa Alosa, del grupo Avanza, José Ramón Lasierra, han firmado la adjudicación del nuevo servicio de transporte urbano de la capital altoaragonesa. Se trata de una pieza fundamental para la movilidad que entrará en servicio el 1 de septiembre con más paradas y frecuencias y que reducirá los tiempos.


Con la firma se da el último paso en el proceso de modificación en el servicio de autobús urbano. Un hecho que ha destacado la alcaldesa, dado que supondrá cambios sustanciales, un aumento de competitividad y mayor sostenibilidad. Este nuevo servicio, además, será gratis para los mayores de 65 años y niños menores de 7, con lo que esperan lograr disuadir a los oscenses del uso del coche particular.


Algunos colectivos han reclamado que el servicio llegue a puntos como los polígonos o Walqa. La alcaldesa ha apuntado que el modelo actual es el inicio y tiene un planteamiento realista, si bien en función de la demanda se podría ampliar.


"De cara a un futuro y según la demanda podemos ir añadiendo más posibilidades de transporte, como puede ser Walqa, polígonos industriales o la universidad pero, hoy por hoy, hemos querido ser muy realistas y asumir lo que económicamente el ayuntamiento podía concebir y garantizar", ha comentado Alós.


Por su parte, el gerente de Alosa, José Ramón Lasierra, ha explicado que la empresa está preparando los nuevos cinco autobuses, ya se han encargado los chasis, irán equipados con wifi y códigos QR de última tecnología.


Igualmente, desarrollarán una campaña de información del usuario, para ello se instalará un autobús en la plaza Navarra, y quizás en otros puntos, una semana antes y una semana después de la entrada en vigor del servicio. Además, la empresa habilitará líneas nocturnas los sábados en verano y durante las fiestas de San Lorenzo.